Veracruz, Ver.- El comunicador Alejandro Aguirre Flores, apodado de cariño por su amigos como «El Gordo», falleció la madrugada de este sábado 18 de abril, por complicaciones de Covid-19.

El deceso tuvo lugar pasadas las dos de la mañana; el reportero de medios impresos y locutor de radio, tenía cerca de una semana internado en el IMSS de Cuauhtémoc, donde desde hace pocos días fue intubado y este día perdió la batalla contra el Covid.

Alejandro Aguirre Flores colaboró en el periódico El Dictamen como reportero policiaco, para después dar el salto a deportes, donde tuvo sus años más destacados dentro del gremio periodístico, aportó su talento y trabajo en Grupo FM, donde estuvo participando por muchos años en el programa «Cancha Caliente» y «Superdeportivo».

Más adelante sería corresponsal de la OEM, donde enviaría su información para el Diario de Xalapa y el periódico ESTO, desde hace algunos años conducía un programa deportivo en Radio Formula Veracruz, de nombre «La Gazeta Deportiva», y era el titular de la agencia de información AFA Comunicación, de su propiedad.

Ferviente aficionado del equipo de futbol América, se ganó el repudio de algunos en redes sociales y la admiración de otros por sus análisis objetivos, también fanático del rock, en especial del grupo Metallica; descanse en paz Alejandro Aguirre.

AVC/Alejandro Ávila

Conéctate con Formato Siete:

El lunes inicia segunda dosis de la vacuna contra Covid en Xalapa