María Bertha Espinoza Segura va es candidata de “Juntos Haremos Historia”, que integran Morena, PVEM y PT. Ella es una de las diputadas federales que solicitó licencia para contender en las elecciones del 6 de junio, y reelegirse en el cargo.

En su paso por la Cámara, destaca que ella fue una de los 153 legisladores que renunciaron al apoyo económico referente a la Asistencia Legislativa, y Atención Ciudadana. Sin embargo, su nominación no fue tersa, los militantes del partido no apoyan su reelección, pues argumentan que esta figura no le hace bien al partido.

María Teresa Osorio Nieto encabeza la alianza “Va por México”, que integran PRI, PAN y PRD. Contadora pública egresada de la Universidad Veracruzana, es mejor conocida como Mayte Osorio por sus seguidores.

Ella era la jefa de la Oficina de Hacienda del Estado en Tuxpan. Ha sido gerente en la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) y Coordinadora Administrativa en el DIF de ese municipio porteño.

Braulio Javier García Nieva encabeza el partido “Fuerza por México”. Durante su gestión como director de Obras Públicas en Tuxpan, fue criticado por la ciudadanía cuando su rostro fuera plasmado en un mural debajo del puente Tuxpan, como parte de un programa de mejoramiento de imagen urbana y tratamiento artístico.

Mónica Flores Reyes, representará al partido Redes Sociales Progresistas en las elecciones de este año. Como ya lo han pronunciado integrantes de este partido, la mayoría de sus representantes son caras nuevas, que no tienen antecedentes en la política. Flores Reyes es maestra en Educación y profesora de preescolar.

Carlos Vicente Reyes Juárez abandera a Movimiento Ciudadano (MC). Es alcalde con licencia Cerro Azul. Los pobladores se quejan de que el mandatario prometió reparar las principales calles de la cabecera municipal y aún no ha cumplido.

El año pasado, su gestión llamó la atención por aparentes irregularidades en la Cuenta Pública del 2019, que fueron remitidas ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS). Esto fue otra mancha en su historial, pues desde el 2018 el mismo órgano detectó que Reyes Juárez había monopolizado el presupuesto de Obras Públicas, y le hicieron varias observaciones relacionadas con la obra pública, deuda pública y presupuesto.

Mientras tanto, el representante del Partido Encuentro Solidario, Oscar Juan Alejandro Narave Flores, no ha tenido cargos públicos o antecedentes políticos.

El distrito 3 de Tuxpan de Rodríguez Cano, ubicado al norte de la entidad, se encuentra integrado por 6 municipios, que son los siguientes: Álamo Temapache, Castillo De Teayo, Cazones De Herrera, Cerro Azul, Tepetzintla Y Tuxpan.

AVC/Tania Robles

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Eric Cisneros, lo que se necesitaba