Veracruz, Ver.-Jubilados y pensionados de Banrural se manifestaron para denunciar que el Corporativo Community Doctors SA de CV, Challenge Consulting SC e Insumos Médicos y Hospitalarios de México HLE SA de CV incumplen con otorgarles el servicio médico desde el 1 de abril de este año luego de que las compañías ganasen la licitación correspondiente en marzo pasado.

Los manifestantes consideraron que hubo un fraude en las licitaciones de este 2021 en el Fideicomiso “Fondo de Pensiones del Sistema Banrural”, por lo que demandaron la cancelación del contrato otorgado a las tres compañías, presuntamente patito.

Se trata de 663 jubilados y derechohabientes, residentes de las ciudades de Xalapa, Cardel, Tierra Blanca, Tuxpan, Papantla, Córdoba, Las Choapas, Tantoyuca, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Isla y Martínez de la Torre, quienes resultan afectados por la entrega del contrato del servicio médico a las compañías referidas, las cuales no se los brindan desde hace 15 días.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Banrural Región Veracruz, María del Socorro García Mora, dijo que se les pretende imponer un supuesto sistema de servicios integrales, lo cual significa un cambio a lo que establece el artículo 15 transitorio de la Ley de Financiera Rural, mismo que les garantiza el servicio médico.

“A raíz de que llega esta nueva administración, implementan imponernos un sistema de servicios integrales que lo tienen otras entidades públicas como Pronósticos Deportivos, la Secretaría de Hacienda y entonces nos quitan lo que nosotros teníamos por derecho de acuerdo al artículo 15 transitorio de la Ley de la Financiera Rural, el cual nos garantiza el servicio médico, no tenían por qué cambiar la forma del sistema”, subrayó.

Sin embargo, la lideresa mencionó que los tratamientos oncológicos se encuentran suspendidos a pesar de que las compañías debieron comenzar a dar servicio médico el 1 de abril pasado.

“No tienen la estructura, de tal manera que queda demostrado que no tenemos el servicio, ¿Cómo fue que ganaron una licitación donde hay de por medio miles de millones de pesos”, insistió.

Por último, María del Socorro García Mora exigió la destitución inmediata de Ignacio Pérez Colín y Luis Guillermo Becerril Berrones por haber simulado la licitación pública de la contratación del servicio médico para jubilados y pensionados con empresas patito.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Trabajo de inteligencia sin sesos