Veracruz, Ver.- La Secretaría de Salud inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores de 60 años de la ciudad de Veracruz, lo cual permitirá completar el esquema de inmunización para contar con la protección contra el SARS-CoV2.

La dependencia estatal habilitó 16 módulos de vacunación en la ciudad de Veracruz, de los cuales cuatro reubicó por asuntos de logística.

La aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus a los adultos mayores de 60 años de la ciudad de Veracruz concluirá el martes 20 de abril.

En el módulo de vacunación que se habilitó en el auditorio “Benito Juárez”, los responsables de la vacunación permitieron el ingreso de los adultos mayores alrededor de las seis de la mañana para adelantar con la revisión de los documentos de los beneficiarios y el llenado de un formato.

Sin embargo, los responsables de la vacunación no permitieron que los adultos mayores fueran acompañados por sus familiares como ocurrió en la aplicación de la primera dosis de la vacuna.

Yadira, quien acompañó a su papá para que recibiera la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus al módulo del auditorio “Benito Juárez”, criticó que los responsables de la inmunización impidieran el acceso a acompañantes de los adultos mayores como ocurrió en las jornadas celebradas en marzo pasado.

“Siento que muy mal, no están dejando entrar a los acompañantes, entonces hay mucho anciano que no puede, solamente a los que no pueden caminar muy bien entran con una persona, pero los demás no”, expresó.

Incluso, la veracruzana hizo referencia a los videos que circularon en redes sociales sobre casos donde personal de salud simuló aplicar la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores.

“Mira, tantos videos que están corriendo ahorita por internet, de que no sabes si te la están aplicando o no, entonces no sabes, ellos nada más entran y ya, no sé, los muchachos que están aquí no dicen mucho, ellos nada más dicen ‘solo la persona con su comprobante’ y ya”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

México registró en las últimas 24 horas 518 muertes y 5 mil 113 casos de COVID-19