La Secretaría de Protección Civil reportó que siguen activos tres de los nueve incendios que se registraron en las últimas 48 horas en el estado de Veracruz.

Se trata de los incendios en los municipios de Emiliano Zapata, Mecayapan y en el municipio de Cuitláhuac, según reportó a la mesa para la construcción de la paz, la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado.

En el caso del incendio del municipio de Emiliano Zapata, registra afectaciones en al menos 60 hectáreas de arbustos y pastizales, principalmente, y las fuerzas de combate aportan que tienen un control del 90 por ciento.

Por cuanto hace al incendio que se registra en Mecayapan, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que el reporte es que fue controlado y que se trató de un incendio que afectó principalmente a arbustos.

“Desde Cuichapa en la sesión de la Coesconpaz, Protección Civil informó de los nueve incendios de pastizales sucedidos en las últimas 48 horas de poca afectación territorial y que quedan tres por liquidar en las próximas horas; el del municipio de Emiliano Zapata con un 90 por ciento de control y afectación de 60 hectáreas de arbustos y pastizales, el de Mecayapan cuyo estatus es de 100 por ciento de control”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

En el caso del incendio registrado en el municipio de Cuitláhuac, que incluye pastizal y basurero, el reporte es que los combatientes han logrado controlarlo al 50 por ciento y que en la zona trabaja personal de Bomberos de Fortín, Amatlán de los Reyes y Córdoba.

El Gobernador aseguró que su administración iniciará con la aplicación de sanciones a quienes provoquen estos incendios forestales.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?