En Veracruz hubo saldo “rojo” durante el periodo vacacional de Semana Santa, con al menos siete decesos por ahogamientos registrados en este tiempo, informó la secretaria de Protección Civil en el estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

La funcionaria dio a conocer que las siete defunciones fueron producto de ahogamiento en diversos cuerpos de agua en la entidad, y que a estas alturas hay una persona que todavía no ha podido ser localizada.

“Fueron rescatadas 33 personas en diversos municipios y desafortunadamente perdieron la vida por ahogamiento siete personas y una persona que no ha podido ser localizada”, indicó.

Sobre la persona que no ha sido localizada se trataría del joven Aldair Marcelo Hernández de 19 años de edad que fue arrastrado por una ola en Playa Muñecos en Alto Lucero el pasado 28 de marzo.

Entre los decesos se cuenta el caso de dos jóvenes que fallecieron en las playas de Tuxpan el pasado 1 de abril; los reportes señalan que ingresaron al mar en un área de riesgo de la cual no pudieron salir. Sus cuerpos fueron arrastrados hasta la playa.

También se reportó que el 27 de marzo se registró el deceso de dos jóvenes originarios de Hidalgo que se ahogaron en el río Calabozo en la localidad de El Remanso perteneciente a Tantoyuca; se trata de Alejandro A. F., y Felipe M.

Osorno Maldonado indicó que el operativo de Semana Santa se implementó en 50 municipios, entre ellos fueron 29 municipios costeros, en los que 44 elementos de Protección Civil coordinaron el operativo.

De manera general, en las acciones coordinadas participaron mil 220 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además 600 Fuerza Civil, 200 de la Dirección General de Tránsito del Estado, así como mil 70 de la Policía Naval y 120 cadetes.

“El total de 3 mil 10 elementos de las fuerzas del orden más los elementos que participaron por parte de los 50 municipios correspondientes”, indicó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Médicos toman las calles del país para exigir vacuna