Coatzacoalcos, Ver.- Cansados de tener que pagar el denominado «cobro de piso», comerciantes lograron someter y poner a disposición de las autoridades a tres pregunto extorsionadores, propinándoles de forma previa una tremenda golpiza.

Los hechos se dieron en las calles de la colonia Miguel Hidalgo, zona a la que acudían de forma semanal los presuntos malandrines y cobraban diversas cantidades a los vendedores, obteniendo un jugoso botín.

Trascendió que fue al momento de entregar el pago de cuota, que las víctimas se dieron cuenta de que los tres malandrines, que se desplazaban en un taxi, no portaban ningún tipo de arma, por lo que se armaron de valor y les dieron una golpiza.

Previo a su captura las víctimas ya habían denunciado los hechos ante la Guardia Nacional, por lo que los federales llegaron justo cuando las víctimas desquitaban su furia contra los tres maleantes.

Los sujetos fueron puesto a disposición de las autoridades para los delitos que les resulten, ha trascendido que los detenidos forman parte de una banda dedicada a la extorsión.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | TSJE, FGE, Orfis, gabinete: la trampa del empoderamiento