Se vacunará a 592 mil 989 personas del sector educativo en Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Chiapas y Nayarit, se informó hoy en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, precisó que el sector educativo está integrado por poco más de tres millones de personas y será protegido a la par de que se concluyan los esquemas a personal médico en hospitales Covid y los adultos mayores.

El plan será coordinado por la Secretaría de Educación Pública y de otras dependencias por cada estado. En Veracruz, la responsabilidad será de la Secretaría de Marina; en Tamaulipas, de la Defensa Nacional; en Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social, y en Nayarit, el ISSSTE.

Las brigadas para la vacunación de maestros y trabajadores de la educación serán distintas a las actuales. El objetivo, según López-Gatell, es no distraer a las brigadas que están a cargo en la vacunación en curso.

A la par de la vacunación al sector educativo se iniciará la aplicación del biológico al sector de la población de entre 50 y 59 años de edad, la cual se iniciaría en abril y se concluiría a finales de junio.

López-Gatell también informó que hasta el momento el país se han aplicado casi 12 millones de dosis y recordó que los adultos mayores habrán recibido al menos la mitad del esquema, es decir una dosis cuando el producto exija dos, al inicio de la próxima semana.

Al respecto, Jorge Alcocer, Secretario de Salud, informó que van 12 semanas con registro de la pandemia en disminución, pero reiteró el llamado a la población a no confiarse para evitar una tercera ola de contagios.

La Jornada

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Candidatos en la mira de Bola