Veracruz, Ver.- La directora del jardín de niños «Elena Martínez Cabañas» de la ciudad de Veracruz, Sara Yesenia Cano Ponce, dijo que los planteles vandalizados y saqueados durante la pandemia del coronavirus carecen de condiciones para el regreso a clases presenciales.

En entrevista, la educadora refirió que el plantel a su cargo se encuentra sin los servicios de agua potable y energía eléctrica, además de que todavía no se realizan las reparaciones en puertas y ventanas de los salones y no se compran los equipos de aire acondicionado, por lo que descartó el regreso a clases presenciales en ese jardín de niños hasta que se pueda garantizar la salud de los menores de edad.

La trabajadora de la educación recordó que la exdelegada regional de la SEV gestionó un proyecto de rehabilitación para el jardín de niños, pero todavía no reciben noticias acerca del mismo.

«Nosotros estamos consternados porque la escuela está en muy malas condiciones, no estamos preparados para regresar, estamos sin energía eléctrica, sin agua, las instalaciones fueron vandalizadas, no solo robadas, entonces estamos esperando que Gobierno del Estado, por una gestión que hizo la exdelegada Diana Santiago Huesca, nos llegue con un proyecto», expresó.

Sara Yesenia Cano Ponce aclaró que la rehabilitación del plantel requiere de Miles de pesos, los cuales no puede aportar los padres de familia.

Cano Ponce mencionó que el ayuntamiento de Veracruz aportó 18 mil pesos para la reposición del cableado eléctrico, pero aclaró que se requieren más equipos y materiales para contar con el suministro energético.

Además, la directora del jardín de niños comentó que se carece de las escrituras del terreno donde se ubica el plantel, por lo que resulta más complicado que las autoridades asignen recursos para la rehabilitación.

Sin embargo, la educadora confió en que las autoridades rescaten ese plantel que fue desmantelado y vandalizado durante el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Gobierno del Estado presenta estrategia “Retorno seguro a clases presenciales en Veracruz”