Río Blanco, Ver.-  Una inmediata movilización de personal de Protección Civil Municipal de Río Blanco y Huiloapan, como de voluntarios, generó un intenso incendio de un pastizal a la altura del kilómetro 263 de la autopista 150D Córdoba-Puebla.

Se conoce que el incendio presumiblemente inició derivado de la quema de basura alrededor de las 11:30 horas de este martes, justo antes de llegar a la curva del Pocito y la parte trasera del Cementerio Municipal de Río Blanco.

Tras el alertamiento de los usuarios de la Autopista ya que las columnas de humo bloqueaban la visibilidad del tramo carretero que comprende del Módulo de Capufe hacia la Laguna de Nogales, al sitio llegó personal de Protección Civil de Huiloapan y Río Blanco, quienes apoyados con voluntarios lograron controlaron el incendio con cubos de tierra, el cual amenazaba con extenderse rápidamente.

Es de señalar que al sitio llegaron uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes se sumaron a palear tierra para controlar el incendio.

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Eleazar toma por asalto al ORFIS