Veracruz, Ver.-La Señorita Veracruz 2020, Marigel Reyes de la Cruz, dijo que las misses no solo son «una cara bonita», sino que cuentan con la capacidad y el talento para participar en la política del país.

Al pedirle su opinión sobre la participación de Lupita Jones, Miss Universo 1991 y quien aspira a la gubernatura de Baja California, Reyes de la Cruz destacó que la actriz es una mujer preparada que puede realizar un excelente papel en la política mientras cuente con metas claras.

«Mientras los actores sociales, un actor, alguien de la vida pública, esté comprometido con un cambio es lo que debe de importar, las acciones que están haciendo (…) Yo creo que a Lupita Jones se le debe ver más allá de lo físico, como el talento y la preparación, una miss no solo es la cara bonita, es mucho leer, documentarse, y Lupita Jones es una mujer preparada, con estudios», apuntó.

Además, la reina de belleza precisó que las misses son ciudadanas mexicanas y como tales tienen el derecho de participar en la vida política del país.

La egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana indicó que una mujer que participa en la política puede convertirse en la voz de quienes la carecen.

«Yo creo que como mujeres, no importa si eres reina de belleza, no importa a lo que te dediques, todas tenemos un compromiso con la sociedad, y ese compromiso se ve reflejado en nuestra participación activa dentro de la política, porque la política es la que ve por nuestros derechos, ve por el futuro de la gente», agregó.

Por último, Marigel Reyes de la Cruz consideró que la proyección que los certámenes de belleza dan a las participantes resultan importantes por la proyección hacia la sociedad en el caso de que una miss desee participar en la vida política.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?