El PAN incluye a Isaac Luz López en el número 5 de la lista de las diputaciones plurinominales con muy pocas posibilidades de entrar a la LXVI Legislatura.

Córdoba, Ver. – Cordobeses tomaron con total repugnancia la intención del actual presidente del DIF, Isaac Luz López para ocupar una diputación plurinominal en la próxima Legislatura. En Acción Nacional, el hijo de la presidenta municipal, figura en el lugar número cinco de la lista de seleccionados.

El hijo de la presidenta municipal de Córdoba Lety López podría seguir viviendo del erario de los veracruzanos y cordobeses. Aunque la posición en la que «El Bodoque» figura no le asegura ocupar dicha curul, aunque desde el equipo de Luz ya se filtran mensajes de haberlo logrado.

La posición a la que aspira el joven parece surgir de acuerdos entre la actual presidenta municipal de Córdona y Víctor Serralde, toda vez que Serralde sería una figura de peso dentro de Acción Nacional para la designación de las candidaturas plurinominales y asignación de regidurías.

Cómo presidente del DIF municipal, en estos ya casi cuatro años fomentó el incremento de aviadores como sucede con la actual aspirante a diputada local, Monserrat Cuenca Villegas y la larga lista de amigos y hasta parejas sentimentales que cobran salarios de lujo sin hacer nada por el bienestar de la ciudadanía.

Con esto no sólo Isaac podría salir beneficiado en esta elección sino también su hermana Lety Luz López, al ir como regidora en la planilla del candidato a la alcaldía de Córdoba Guillermo, estando a más de 14 puntos netos de desventaja con el puntero de las encuestas y próximo presidente municipal de Córdoba Rubén Ríos Uribe.

Pero en el caso específico de Isaac la suerte aún no está escrita de su lado, ya que dependerá de la contabilidad de votos que tiene el PAN con la alianza PAN-PRI-PRD para repartir las plurinominales, y a su vez de la compensación de género que hará su partido en la posición 5 y 6.

Pues en la pasada elección 2018 a duras penas entraron las posiciones 5 con Sergio Hernández y en la 6 con Marigraz Hernández Íñiguez hija de Othon Henández Candanedo (alcalde de Misantla).

Esto se traduce en realidades netas que Isaac Luz López entraría al Congreso del Estado de Veracruz en la posición 6 o 7, por el recorrido de posiciones con base al género y a la cantidad de votos obtenidos por el blanquiazul pues también tendría el PAN que sacar una votación superior a la de 2018, ya sea en número de votos o en porcentaje; en resumidas cuentas, «El Bodoque» cordobés está en la cuerda floja.