Oteapan, Ver.- El pequeño Alexander de tan sólo seis años de edad presenta quemaduras de tercer grado tras caer en una paila que contenía aceite hirviendo tras un descuido de sus padres, debido a las lesiones que presentaba fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
Los hechos se dieron la tarde del domingo 11 de abril, en la vivienda ubicada sobre la calle Javier Gómez en la colonia La Cruz del municipio de Oteapan.
Los familiares del menor pretendían cocinar un cerdo, sin embargo, en un descuido el menor cayó en la olla que se encontraba aún en la lumbre.
El aceite caliente le provocó graves quemaduras en la espalda, glúteos y parte de sus piernas, aun cuando fue sacado de inmediato por sus familiares.
Paramédicos de Protección Civil municipal acudieron al domicilio del menor y lo trasladaron al Hospital General de Cosoleacaque para su atención inmediata, sin embargo, fue referido al puerto de Veracruz.
“Hasta ahorita sé que esta delicado de salud, pero nosotros estamos al pendiente, aunque no tengo más detalles del niño, pero es lamentable que ocurran este tipo de situaciones”, manifestó Anastasio Santiago Martínez, director de PC de Oteapan.
AVC/Maythe Morales Ramos