Zongolica, Ver.- Los cuerpos de cuatro ciudadanos de Zongolica y uno más de Tezonapa, arribaron este día a sus lugares de origen para su sagrada sepultura, luego de que perdieran la vida en un accidente carretero en Caborca, Sonora.

Se conoce que gracias al apoyo del Sistema DIF Municipal de Zongolica, después de seis días de trámites, los cuerpos de estos trabajadores lograron llegar con sus familias.

«Los cinco cuerpos llegaron durante las primeras horas de este lunes 12 de abril a la Comunidad Laguna Chica del Municipio de Tezonapa, ya posteriormente fueron trasladados a sus comunidades», informó el director de PC en Zongolica, David Flores Betanzo.

Es de mencionar que de los cinco, tres pertenecen a la Comunidad de Yolochochio, mientras que la joven mujer es de la Congregación Mochichino, todos del municipio de Zongolica.

Mientras que el cuerpo de un masculino más se quedó en Laguna Chica debido a que tenía domicilio en la Localidad Villa Nueva perteneciente al Municipio de Tezonapa.

Los finados fueron identificados como: Joel Tepole Panzo, de 33 años de edad, originario de Zongolica, Veracruz; José Nieves Xochicale Quiahua, de 40 años de edad, originario de Zongolica, Veracruz; Luis Ángel Hernández Tetzoyotl, de 20 años de edad, originario de Zongolica, Veracruz y María Angélica Tepole García, de 20 años de edad, originaria de Zongolica, Veracruz.

Es de mencionar que al momento se desconoce si ya arribó el cuerpo del trabajador Ricardo Gallardo Mota, de 28 años de edad, quien era originario del municipio de La Perla.

Cabe recordar que el accidente ocurrió la madrugada del martes 6 de abril, frente al acceso a La Mina de Oro Noche Buena, ubicada sobre la Carretera Federal 2, tramo Caborca-Sonoyta.

Cuando un camión de transporte con personal que labora en la mina oro Noche Buena (Caborca, Sonora) se impactó contra una camioneta tipo Van con trabajadores, dejando un saldo de al menos 16 personas muertas y 13 lesionadas.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Eleazar toma por asalto al ORFIS