Coatzacoalcos, Ver.- «Nosotros nos cuidamos bastante, no salíamos a ningún lado, todo lo que ingresaba a la casa lo desinfectamos correctamente, no nos explicamos cómo fue, vivir esto ha sido terrible», expresó Janeth, quien junto a su esposo y sus tres hijos, viven en aislamiento en una vivienda de dos plantas al haber dado todos positivos a la Covid-19.

El padre de familia, quien prefirió la figura del anonimato por miedo a las represalias, fue el primero en contagiarse y es quien hasta ahora ha tenido complicaciones graves al contar con 80 años de edad.

A las dificultades propias del aislamiento en esas condiciones se le suma la escasez de alimentos, la falta de dinero para el pago de renta y otros servicios, así como la falta de medicinas para atender los padecimientos propios de la enfermedad.

La casa que habita la familia ya les fue solicitada por los dueños de la misma debido a que han presentado atrasos con los pagos.

«Le pedimos a la gente que sea consciente porque no se cuidan, andan por la calle sin cuidarse y la gente que tiene la necesidad de salir a trabajar termina contagiada».

La familia solicita el apoyo de la población al tiempo que realizaron un llamado para que los ciudadanos nos bajen la guardia y sigan manteniendo las medidas de sana distancia.

«Es algo triste la gente a veces no quiere acercarse a ti por miedo y es algo comprensible. Esto es algo emocional muy fuerte porque te preguntas el por qué, en dónde y qué va a pasar más adelante. Hoy empiezan los días más críticos para nosotros lo que podría desencadenar alguna tragedia».

Por ahora la familia sólo cuenta con el apoyo de los padres de doña Janeth, sin embargo, son adultos mayores y su salud se ve expuesta.

Los interesados en ayudar a la familia con alimentos y artículos de desinfección, los puede acercar al domicilio marcado con el número 209-A de la calle bulevar del trópico entre jilgueros y osos de la colonia Las Gaviotas.

AVC/Maythe Morales Ramos

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?