El colectivo feminista Morras Organizadas de Xalapa (MOX) salió a desmentir en su redes sociales que hubieran convocado a una marcha este lunes a las 14:00 en contra la represión policial.

Y es que desde las 10:00 de la mañana empezaron a circular en redes sociales imágenes del blindaje del edificio de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), ubicado en el centro de Xalapa, ante una supuesta marcha feminista convocada este lunes contra la represión policial.

“Aclaramos que nosotrxs no convocamos en esta ocasión, ni estuvimos involucradxs en su organización. Andamos trabajando en otros proyectos de lucha, pero entre ellos no está la marcha contra la represión policial”, puede leerse en el comunicado emitido por MOX en redes sociales.

Asimismo, el colectivo feminista aseguró que se están vulnerando a compañeras de lucha que no son partes de MOX, por un documento que circuló en Whatsapp en donde daban a conocer sus nombres y datos personales, por lo que “hacemos totalmente responsables al estado en caso de que les llegara a suceder cualquier suceso”.

Las Morras Organizadas de Xalapa invitan a no acudir a la protesta por cuestiones de seguridad al no saberse quién emitió la invitación a la supuesta marcha y finalizan exigiendo a las autoridades que dejen de “criminalizar actos de manifestación”, pues el supuesto documento que llamaba a la marcha tenía logos oficiales.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?