Aunque algunos ciudadanos se hicieron responsables de colocar los cubrebocas usados en bolsas separadas; pero todavía hay quienes los lanzan a los desechos sin precauciones, indicó el secretario general de Trabajadores de Limpia Publica municipal, Jesús Caballero.

Dejó en claro que los trabajadores de la dirección Limpia Pública municipal no revuelven la basura dentro del camión recolector, sino que parte de su labor es separar los residuos, y les toca agarrar con las manos cubrebocas usados con el riesgo de que estén contaminados de coronavirus.

Por fortuna, dijo el líder, ninguno de los trabajadores dedicados específicamente a recolectar basura se ha contagiado de coronavirus.

“Afortunadamente nuestros compañeros tal vez sean asintomáticos o X, pero gracias a Dios él área de recolección sigue trabajando, ahí sigue, sigue trabajando para cuidar la salud de miles de xalapeños”, explicó.

Pidió a los ciudadanos sean conscientes de que la recolección y separación de basura es también un ejercicio de higiene y cuidado de la salud pública.

“Manejamos 400 toneladas diarias de basura de sólo Xalapa, y nuestro trabajo es separar basura, lo orgánico, de lo inorgánico, y el propósito es convertir lo orgánico en abono, y si los ciudadanos nos ayudan a separar, obvio que vamos a ayudar a darle más vida al relleno sanitario donde se depositan los residuos” finalizó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?