Armando Gómez Betancourt es el candidato de la alianza Morena-PVEM-PT. A principios de marzo solicitó licencia al cargo de presidente de Ozuluama, para poder postularse a la diputación federal.

La candidatura de Gómez Betancourt ha sido polémica porque pobladores han presentado quejas por obras inconclusas en diferentes localidades del municipio. También, porque el año pasado se presentó una orden de captura y embargo a los bienes de Gómez Betancourt y de todo su cabildo, por negarse a pagar laudos a trabajadores que fueron despedidos injustificadamente.

Durante su gestión, nombró como director de Fomento Agropecuario a Cruz Mar del Ángel, quien fue acusado en EEUU por violencia doméstica, y se declaró culpable de conducta criminal sexual en contra de una niña.

Zita Beatriz Pazzi Maza, es la candidata de la alianza “Va por México”. ha sido diputada por el PRI, y presidenta municipal de Pánuco en el 2012. Fue presidenta estatal del DIF en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán. Y pertenece al Patronato Pro Asistencia Pública del Estado de Veracruz, A.C. Docente de primaria, ha sido colaboradora del Asilo de Ancianos de la Cruz Roja, y en 1996 fue nombrada mujer del año por la Unión Femenina Iberoamericana.

Aida Canuto Antonio, es la candidata a diputada por el partido Movimiento Ciudadano. Anteriormente estuvo registrada en el Partido Revolucionario Institucional, y en el año 2014 fue Regidora Integrante de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal de Tamalín.

Otras aspirantes que disputan la diputación federal por el Distrito I de Pánuco, són: Laura Elizabeth Torres Martínez, de Fuerza por México, Celia Meraz Melo, de Redes Sociales Progresistas, y Zita Himilce Nuberg Canales, del Partido Encuentro Solidario, que participan por primera vez a un cargo público.

AVC/Tania Robles

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?