Un grupo de voladores de Papantla sufrieron un accidente cuando realizaban la danza tradicional de Veracruz.

En la grabación, difundida en redes sociales esta semana, se observa cómo uno de cuatro hombres quedó enredado en lo alto de un poste durante el ritual.

Momentos después, las cuerdas de los otros participantes también se enredaron y terminaron chocando unos contra otro, por lo que tuvieron que detenerse.

Se cree que el video fue grabado en la explanada de la parroquia de “Nuestra Señora de la Asunción”, frente al Palacio municipal de Papantla. De acuerdo con información de medios locales, ninguno de los voladores de Papantla resultó herido de gravedad.

Cae volador de Papantla en Hidalgo

Un volador de Papantla cayó en octubre de 2020 de una altura aproximada de 20 metros cuando realizaba la ceremonia en el estado de Hidalgo

Anselmo Gómez Hernández, originario de Xolotla, en Pahuatlán, Puebla, cayó del palo volador de 10 metros cuando se presentaba en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo.

El danzante fue hospitalizado de gravedad tras la caída, y su familia pidió apoyo económico para los gastos hospitalarios. De acuerdo con lo dicho por su hermana, Liliana Gómez, Antelmo presenta cuatro fracturas en uno de sus brazos, sin contar las que la caída le provocó en piernas, cadera y columna.

En la caída, ocurrió el sábado 17 de octubre, Anselmo de 25 años y sus compañeros danzantes de la huasteca poblana se presentaron en la comunidad de Toxtla donde se realizaba una fiesta patronal.

Liliana Gómez comentó que desde los 12 años su hermano realiza este ritual y forma parte de un grupo de siete voladores que fueron invitados a participar en la fiesta patronal de Toxtla, representando a Xolotla, comunidad de Pahuatlán.

ADN40

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?