Veracruz, Ver.- Luis Miguel Rodríguez López partió en bicicleta de Álamo, Veracruz, para visitar la tumba de su madre en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Se trató de una promesa que hizo Rodríguez López, la cual cumplió la semana pasada con el apoyo de su esposa Nata Carballo, quien patrulló su camino.

Luis Miguel recorrió en bicicleta aproximadamente 450 kilómetros en tres días, a su paso, para cumplir su promesa.

“Gracias a dios por permitirme realizar mi promesa de ir a visitar la tumba de mi madre en bicicleta saliendo desde Álamo, Veracruz, a Ciudad Victoria… quiero agradecer también a mi mujer Nata Carballo Vdz que tuvo la paciencia del mundo para hacerme compañía y patrullarme x todo mi camino hasta lograr terminar mi promesa”, publicó en su Facebook.

La publicación de Rodríguez López recibió más de 520 comentarios en estos días.

Usuarios de la red social preguntaron a Luis Miguel cuántos kilómetros recorrió y el tiempo, a lo que respondió: “450 kms aproximadamente… amigo, lo hice a mi paso y sin prisas… disfruté mi viaje saludos”, “en kms fueron 450 aproximadamente y en tiempo fueron tres días”.

El logro de Luis Miguel fue reconocido por familiares, amigos e incluso clubes ciclistas.

El club ciclista Camaleones Bikers Amealco escribió en la publicación de Luis Miguel: “Nuestra admiración por tremenda determinación! Un Gran ciclista”.

De igual forma, el club ciclista Lobos Xcteam Huejutla lo felicitó por cumplir su promesa: “Muchas felicidades por la persistencia y resistencia, por toda esas fuerza que tuvo para cumplir su promesa, toda la admiración y el respeto”.

Otras personas, como Daniel GM, le recomendaron no dejar la bicicleta luego de su experiencia: “Amigo, muchas, pero muchas felicitaciones por tu gran esfuerzo, yo ando en casi el mismo peso que tú y la verdad no es nada fácil. Traías buen ritmo, si ya te echaste 450 km no dejes la bici, sigue entrenando y llegarás más lejos, claro, con la bendición de tu mamá y la del señor. Muchas felicidades”.

Al final, Luis Miguel se comprometió a recorrer más kilómetros en su bicicleta, más retos, “con la ayuda del creador y la bendición de mi madre”.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?

i