La muerte de Felipe de Edimburgo, ha generado un repentino interés en la Familia Real. Por esta razón enumeramos las seis mejores series para ver en Netflix, que te ayudarán a conocer mejor a los Windsor y sus años de reinado en Inglaterra.

La muerte del príncipe Felipe a la edad de 99 años, conmocionó a la corona británica y al mundo, este viernes 9 de abril. No son pocos a quienes el fallecimiento del esposo de la Reina Isabel II, les ha despertado interés en la realeza británica.

A raíz de esto, enumeraremos seis producciones sobre la Familia Real de Inglaterra. Series y documentales que encontrarás en Netflix.

The Crown

La serie de ficción creada por Peter Morgan en 2016, ha significado un verdadero dolor de cabeza para el Palacio de Buckingham, los secretos, intrigas y costumbres retratados por esta producción de Netflix, obligó al gobierno Británico a tomar partido. Durante 2020, los royals le pidierona Netflix que aclarase que es un ficción.

La serie que ya tiene cuatro temporadas, revela secretos profundos de la Familia Real, sobre todo, durante la etapa de la princesa Lady Diana.

Las temporadas recorrerán desde los inicios, hasta la actualidad de la reina Isabel II. Es, sin duda, una de las producciones más exitosas, para conocer a la monarquía de Inglaterra.

The royal house of windsor

Esta serie documental de 2017 reúne los datos más actuales, que revelan cómo la Familia Real ha sobrevivido a más de 100 años de luchas por mantener el poder.

A lo largo de 6 capítulos, podrás conocer, de la mano de historiadores expertos, el devenir de los Windsor. El documental cubrirá cronológicamente desde la primera guerra mundial, hasta nuestros días.

The Story of Diana

La princesa Diana de Gales es, sin duda, uno de los personajes más queridos de la historia de la Familai Real. Su vida, aún llena de secretos, fue opacada por una dudosa muerte y posterior difamación.

En este documental, historiadores, familiares y amigos de la llamada ‘Princesa del pueblo’, abordan aspectos desconocidos de Diana. Con imágenes inéditas de su infancia, y relatos sobre su áspero vínculo con Camilla Parker, este documental de dos capítulos, te dará una mejor idea de las intrigas de la familia más icónica de Inglaterra.

The Windsor

Si prefieres tener un acercamiento más irreverente y divertido a la Familia Real, The Windsors es la serie que estás buscando. Se trata de una Sitcom inglesa a la que los defensores de la monarquía tildaron de ‘ofensiva’.

Al mejor estilo del humor inglés, esta serie de Netflix tiene ya 3 temporadas, donde se abordan situaciones reales, pero re imaginadas desde el formato telenovela.

Sin duda es una interesante forma de conocer los personajes e historias de la Familia Real, a pura risa y diversión.

The last Kingdom

https://youtu.be/0yqR6v6dy-8

Si quieres retroceder en el tiempo, y conocer más sobre la historia de Inglaterra, la serie The last Kingdom te dará un pantallazo lleno de acción, sobre el pasado turbulento de la Gran Bretaña del siglo IX.

She Wolves

Esta serie documental explora el rol de la mujer, dentro de los momentos más importantes de la historia de la corona británica. Esta producción de tres capítulos, tomará diferentes historias de mujeres reales, que supieron aprovechar su posición de poder dentro de la realeza.Estas son las mejores series que encontrarás en la plataforma de Netflix, para empaparte de las intrigas y luchas de poder, que envuelven a la Familia Real de Inglaterra.