El ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respondió a las acusaciones de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) reactivó las pesquisas por operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilegal contra el panista Miguel Ángel Yunes Linares, ex gobernador de Veracruz.

En una nota de La Jornada, se informó que también se sumó a la indagatoria las carpetas de investigación iniciadas con denuncias presentadas desde 2016, y que estaban en desarrollo en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seidf).

De acuerdo a la nota, el tema es responsabilidad de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda, revelaron altos funcionarios ministeriales.

En respuesta, el ex gobernador dijo que se tratan de denuncias presentadas hace ocho años que ya fueron investigadas y todas concluyeron con un no ejercicio de la acción penal “(tengo copia de los mismos) por contener hechos falsos y acusaciones fantasiosas”

“No es extraño que las mismas se “reactiven” en plena etapa electoral y que se presenten nuevas denuncias; es el uso político de los instrumentos de justicia, pero hay que entenderlos, “son tiempos de zopilotes” dijo el Presidente”, dice en la carta.

Aseguró que se pondrá a disposición de la Fiscalía General de la República para aportar toda la información que requieran.

“Por cierto, hablando de “La Jornada”; sería muy importante que se investigue la licitud de los ¡400 millones de pesos! provenientes de recursos públicos que ha recibido desde que inició la presente administración”, comentó.

también dijo que es necesario que se publique el avance que lleva la investigación sobre los casos de manejo de recursos en efectivo de procedencia ilícita para financiar actividades políticas, el evidente enriquecimiento ilícito de funcionarios, la muy reciente exhibición de riqueza y derroche en centros turísticos y la vinculación de muy cercanos al régimen con la trata de personas.

“Supongo que la Ley es para todos ¿o solo para los que consideran adversarios?. Nunca me he doblado frente al poder, tampoco lo haré hoy. No participo en tareas políticas, pero sí en el compromiso de defender mi honor y el de mi familia frente a lo que evidentemente es un asunto con una motivación electoral”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Morena en Veracruz, un títere sin cabeza