La aplicación se ha viralizado por WhatsApp, FlixOnline promete ser una plataforma de contenidos como Netflix, pero totalmente gratuito. Es una trampa, y puede llegar a robar tu información.

FlixOnline es un malware que se viraliza por WhatsApp

La idea de tener Netflix gratis puede cautivar a cualquiera, pero más allá de que le estés robando la cuenta a un amigo o a tu pareja, no existe forma de tener esta plataforma de streaming de forma gratuita.

Esta aplicación, si ya fuiste engañado y la instalaste, podrá tomar control de WhatsApp, y se enviará a tus contactos como un mensaje, para que ellos también la descarguen.

El malware que trae escondido FlixOnline, es realmente poderoso y puede causar estragos al ser utilizado por ciberdelincuentes. Una forma sencilla de explicar su funcionamiento, es imagina que el virus “secuestra” la conexión a WhatsApp. De esta forma puede acceder a algunas funciones de la aplicación, como descartar o responder chats, a través del gestor de notificaciones.

Esto puede hacer el falso Netflix con tu teléfono

Cuando la aplicación se descarga de la Play Store de Google, y se instala, esta solicita permisos especiales que le permitirán:

-Robar las credenciales de tu teléfono.

-Continuar trabajando aunque reinicies el teléfono.

-Acceder a las notificaciones de WhatsApp y a los mensajes enviados por el dispositivo.

-Responder mensajes de forma automática, para solicitar datos privados, como cuentas de banco.

Extorsionar enviando datos sensibles, como imágenes y videos, a todos los contactos de tu teléfono a través de WhatsApp.

FlixOnline, el falso Netlix, estuvo el suficiente tiempo disponible en la Play Store, como para que el virus se propagase. Esto ha preocupado a los desarrolladores de Google, que creen que estos malware se camuflan cada vez mejor, y es cada vez más difícil reconocerlos.

La mejor forma de mantenerse alejado de estos ciberdelincuentes, es no caer en falsas promesas o propuestas sospechosamente generosas.

Siempre es mejor seguir estos consejos:

-Descargar aplicaciones registradas por las tiendas oficiales.

-Mantener el teléfono limpio y las aplicaciones actualizadas.

-Contar con antivirus que puedan alertar de actividad sospechosa.

Ya sabes, si llega un mensaje por WhatsApp que promete un Netflix ilimitado, debe tratarse del malware FlixOnline, no lo instales.

ADN40

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?