Veracruz, Ver.-  El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) lo denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por las manifestaciones sociales que encabezó en su contra en semanas pasadas.

El líder social refirió que personal de la FGE le notificó que se presentó una denuncia en su contra, por lo que tuvo que presentarse ante la Fiscalía Regional de esta ciudad de Veracruz el miércoles de esta semana, donde se le informó de la denuncia de la CFE.

Sin embargo, Moncayo Parra comentó que la CFE lo señaló de agredir al personal e impedir pagar a usuarios, hechos que dijo que resultan falsos, pues recordó que se trató de una manifestación pacífica.

“A la cita que asistí antier, fui tratado conforme a Derecho, entré, me pidieron identificar, se me leyeron mis derechos, se abrió la carpeta, la vimos, le dio una leída el licenciado Cinta Pagola que me acompañaba, también me acompañaba un abogado del Corporativo Reyes Peralta, ustedes fueron testigos de cómo se llevó la manifestación en Comisión Federal de Electricidad”, expresó.

Marco Antonio Moncayo Parra contó que regresaba a su domicilio después de presentarse ante la Fiscalía Regional cuando le llegó otro citatorio para que acudiera el viernes a otra audiencia.

El presidente del Movimiento Renovador Democrático recordó que el Grupo MAS había anunciado que denunciaría a quienes participaron en una manifestación afuera de sus oficinas, por lo que presumió que el citatorio se relaciona con ese caso.

“Acaba de llegarme la otra, termino de una audiencia, llegó a la casa, se aparece la judicial, no sabemos todavía, cabe suponer que vaya a ser por lo del agua o por el Grupo MAS, ya ellos lo habían anunciado, creo que es esa, no vaya a ser otra cosa más fuerte, me va a acompañar el jurídico para darle seguimiento, esperemos que no haya una mala acción”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Morena en Veracruz, un títere sin cabeza