Poza Rica, Ver.- La privación de la libertad del ex alcalde y actual aspirante a la alcaldía de Tihuatlán, Gregorio “Goyo” Gómez Martínez, estuvo llena de irregularidad y abuso de poder que deriva de una persecución política que realiza Morena contra quienes son sus principales contendientes, afirmó el dirigente del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez.

Aseguró recurrirán a la vía legal para que su candidato sea liberado y contenga en las elecciones del 06 de junio.

En rueda de prensa la cúpula perredista en Veracruz y familiares de Gregorio Gómez subrayaron las supuestas irregularidades y violación a los derechos humanos del también empresario y negaron que exista una denuncia formal en su contra.

Estefanía Gómez, hija de Gregorio Gómez, manifestó que entre su familia hay temor por el actuar del gobierno estatal y exhortó a tener empatía por la situación que viven y los momentos de angustia al no poder localizar a su padre durante más de nueve horas.

Afirmaron que además de actos de tortura por parte de elementos policiacos, Gregorio Gómez Martínez fue obligado a firmar una declaración e incluso a accionar un arma de fuego que temen sea utilizada como prueba para involucrarlo en algún hecho delictivo.

Condenaron el actuar de elementos que realizaron la supuesta detención que calificaron como un secuestro, pues hubo exceso de violencia e intimidación, además de invasión de inmuebles para desaparecer pruebas que comprobarían su abuso de poder.

Señalaron que este, al igual que el caso de Rogelio Franco, derivan de una persecución política orquestada por el gobierno estatal ante el temor de perder las elecciones el próximo 06 de junio.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Sigue mandando la delincuencia