Zongolica, Ver.-El comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Sierra Zongolica, Juan Carlos de la Cruz Cano, denunció que a pesar de que dicho cuerpo de rescate brinda atención a todas las emergencias de incendios, el ayuntamiento que preside el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos ni con agua los apoya.

Afirmó que las promesas de campaña de la pasada elección, quedaron en meras promesas, pues una vez que llegó a la alcaldía de Zongolica, jamás volteo a ver o a apoyar a este cuerpo de rescate que brinda auxilio a todo el pueblo zongoliqueño.

«Del ayuntamiento ni agua recibimos, fueron puras promesas de campaña del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, en su campaña anterior dijo que nos apoyaría y desafortunadamente no volteó a ver más al cuerpo de bomberos».

Afirmó que esta estación de Bomberos cuenta con un espacio de 3 por 3 metros, lugar donde guardan un poco de equipo, mientras que las unidades las resguardan en sus domicilios.

De la Cruz Cano agradeció a la Secretaría de Protección Civil del Estado el haberles dado un camión tipo cisterna en comodato para atender todas las emergencias que puedan presentarse en la Sierra de Zongolica.

Dijo que a diferencia del municipio de Zongolica quien no les apoya en nada, los ayuntamientos de: Atlahuilco, Tequila, Los Reyes, Mixtla, San Juan Texhuacan, Tehuipango y otras más si los apoyan con sus necesidades de combustible.

«De Zongolica no recibimos apoyo alguno de ninguna índole ni agua, pero los demás municipios si nos han apoyado bastante, incluso ellos mismos se han acercado a nosotros a abrir sus puertas para que este servicio no falte en la Sierra de Zongolica».

Así mismo informó que el equipo que utilizan es de rehusó, el cual les ha sido donado de delegaciones hermanas como: Orizaba, Córdoba y algunos otros cuerpos de Bomberos del Estado de Veracruz.

Por último mencionó que esta corporación está conformada por un total de 12 voluntarios, los cuales están en alerta las 24 horas del día ya que al ser pocos no pueden dividirse en turnos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Sigue mandando la delincuencia