La agencia reguladora de medicamentos de la Unión Europea señaló este miércoles que los casos de trombosis deben considerarse como efecto secundario de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.

Indica que “tras un análisis en profundidad, ha llegado a la conclusión de que los casos notificados de coágulos de sangre inusuales tras la vacunación con AstraZeneca #COVID19vacuna deben figurar como posibles efectos secundarios de la vacuna «.

Asimismo, destaca que “el comité de expertos de la EMA sobre seguridad de los medicamentos (#PRAC ) ha confirmado que los beneficios de la vacuna AstraZeneca para prevenir #COVID19 en general superan los riesgos de efectos secundarios «.

La agencia reguladora de medicamentos de la Unión Europea dijo que están trabajando con autoridades nacionales competentes de los Estados miembros de la UE y la empresa para asegurarse de que estos riesgos se comuniquen de forma proactiva a los profesionales de la salud.

La EMA señala que es “importante que tanto las personas vacunadas como los profesionales de la salud sean conscientes de los signos y síntomas de estos trastornos inusuales de la coagulación de la sangre y pueden detectarlos rápidamente para minimizar el riesgo «.

EMA /XEU

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Sigue mandando la delincuencia