Tlacolulan, Ver.- El operador de un tráiler falleció luego de qué volcó su unidad mientras se desplazaba sobre la carretera federal Xalapa-Perote, la mañana de este miércoles, lo cual generó un bloqueo vial durante varias horas.

El percance tu lugar a la altura de la localidad El Fresno en el kilómetro 119, donde automovilistas que presenciaron lo sucedido fueron quienes solicitaron el apoyo de las corporaciones de emergencia al 911.

De acuerdo a los datos recabados, la pesada unidad de la marca Kenworth aparentemente se quedó sin frenos, por lo cual el operador ya no pudo controlar el volante al momento de tomar una curva.

Fue así que terminó recostado sobre su lado izquierdo y falleció prácticamente al instante, en tanto el remolque en el que llevaba varias toneladas de frutas y verduras, rompió el muro de contención y regó su carga.

Paramédicos de Emergency Medical System (EMS) acudieron hasta dicho sitio, pero sólo pudieron confirmar el fallecimiento del trailero, mientras las corporaciones policiales se encargaron de asegurar el perímetro.

Elementos de bomberos municipales se presentaron para realizar el rescate del occiso que quedó prensado entre los fierros retorcidos de la cabina del tráiler, además de que no ha sido identificado.

Finalmente agentes de la Guardia Nacional coordinaron las maniobras para retirar la carga y el tráiler, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de retirar el cuerpo al Semefo de Xalapa.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Sigue mandando la delincuencia