Poza Rica, Ver.- El ex beisbolista Fernando Remes Garza «El Pulpo» hizo berrinche en Poza Rica y se negó a salir a hacer campaña para la diputación federal del distrito V, pues asegura su único interés es la alcaldía.

Fernando Remes fue figura de la Liga Mexicana de Beisbol jugando las paradas cortas, cuenta además, con una cercana amistad con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien lo nombró asesor de beisbol; hace unas semanas, acudió a la Ciudad de México para visitarlo y le solicitó la alcaldía de Poza Rica, pero finalmente la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, le dio la candidatura a la diputación federal, pues aseguró que en la alcaldía irá una mujer.

Esta situación hizo molestar al neoleonés de nacimiento, y avecindado desde hace muchos años en Poza Rica, quien sin renunciar al cargo que le ofrecieron, se encaprichó y evitó salir a las calles a pedir el voto, pues ha señalado en diversas entrevistas, solo tiene intención de ser alcalde.

La situación se tornó más delicada, cuando a partir de este lunes 5 de abril, los militantes de la coalición Morena, PVEM y PT, salieron solos a las calles a pedir el voto para sus partidos, sin que los acompañara un candidato.

Por lo que después de unas horas al sol, exigieron hagan el cambio de aspirante a la curul federal, por alguien que sí desee ganarse la confianza del pueblo de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, municipios que comprende el distrito V.

A pesar de la amistad con Andrés Manuel López Obrador, ya se decidió que la alcaldía de Poza Rica es para una mujer y en ella están registradas Cecilia Guevara y Raquel Bonilla, candidatura que se decidirá el 18 de abril.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Con representantes de alianza Va por México, arranca campaña Samuel Aguirre