En Paso del Toro, Medellín inició actividad electoral el candidato a diputado federal plurinominal del PRI

Medellín, Ver.- Militantes del PRI, PAN Y PRD que conforman la alianza»Va por México», se reunieron con el ing. Samuel Aguirre Ochoa, candidato plurinominal por el PRI, en el parque de la congregación de Paso del Toro, del municipio de Medellín de Bravo.

En dicho acto le manifestaron su respaldo a la alianza, después de que Aguirre Ochoa les explicara, que ésta responde a una necesidad de influir en las decisiones del gobierno federal, pues el país está en crisis en el terreno económico, en el de la seguridad, en el social y en el político. Y de que desde el punto de vista teórico, las alianzas son factibles, siempre y cuando sean para resolver un problema concreto, sean temporales y no se abandonen los principios ideológicos de cada instituto político.

Estuvo presente el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, doctor Tito Delfin Cano; el empresario Hipólito Deschamps Espino, Gabriel Cárdenas Guízar, así como los representantes municipales de los tres partidos, y varios de los fundadores del Movimiento Antorchista en Veracruz, pues fue precisamente en esta congregación en donde nació este Movimiento, personas como Joel Domínguez Rendón, Antonia Hernández Ixva, Julián Salas Rosas y Luciana Ocaña, entre otros.

Por su parte, el Secretario del CDE del PAN, Tito Delfín Cano planteó que hombres como Samuel Aguirre Ochoa deben llegar al Congreso de la Unión para que defiendan los intereses de los más desprotegidos y sirvan para hacer un contrapeso al intento del gobierno federal de monopolizarlo todo.

Aguirre Ochoa habló sobre la necesidad de salvar a México de la falta de empleos bien remunerados, debido a que, como consecuencia de la pandemia se han perdido cerca de 32 millones, entre formales, informales y autoempleos, lo que tiene a muchas familias sin ingresos para resolver los problemas elementales en sus hogares; se habló también sobre la necesidad de que lleguen al congreso verdaderos representantes del pueblo,
«que no se pongan de tapete del Presidente, sino que sean diputados que defiendan con valor y honradez a los campesinos, obreros, colonos, maestros, amas de casa y a todos los sectores desprotegidos de la sociedad».

También puso énfasis en la necesidad de poner un alto a la ambición del Presidente por concentrar en su persona el poder, tanto del ejecutivo, como del legislativo y judicial, y en particular que dejen de crearse leyes que en realidad están siendo utilizadas para someter y reprimir a los opositores de la Cuarta Transformación (4T); que se dejen de utilizar los programas sociales con fines clientelares y que se destinen recursos en el presupuesto de la federación para obras de interés colectivo de los pueblos y colonias, como son carreteras, agua potable, drenajes, pavimentaciones de calles, etc,.

Por último, Samuel Aguirre agradeció a los asistentes su presencia y los llamó a fortalecer la alianza «Va por México» para que el próximo 6 de junio la gente vote por los candidatos de ésta, y ganar la mayoría en el Congreso de la Unión.