Coatzacoalcos, Ver. Pedro Martínez Escudero, arrancó campaña este martes de forma virtual en el municipio de Coatzacoalcos, aunque tiene una denuncia por los delitos de fraude, administración fraudulenta y abuso de confianza, el candidato a diputado federal por el Partido del Trabajo (PT),

Martínez Escudero cuenta con cinco demandas interpuestas por 2 mil 500 ahorradores de la extinta Cooperativa Financiera del Sur (COFISUR), en donde el aspirante al distrito XI electoral fungía como Presidente del Consejo de Administración.

De acuerdo con Anselmo Secundino Diego, suplente del Martínez Escudero, no existe impedimento legal para participar en la contienda por el cargo de elección popular, ya que de las cinco denuncias cuatro fueron libradas mediante juicios de amparos indirectos.

Mientras que existe una denuncia pendiente, en la que el juez décimo cuarto de distrito, citó a declarar en grupos de 10 en 10 a los 980 denunciantes que integran esa demanda colectiva.

Hasta el momento han testificado únicamente 300 defraudados, por lo que el proceso se extendió a tal punto que los delitos de los que se le acusa al demandado ya prescribieron.

«Martínez Escudero no cometió delito y por no tanto no hay impedimento para que sea candidato. Es por eso que el PT ya lo registró en la Ciudad de México, para que contienda por la diputación Federal», expuso Secundino Diego.

Se espera que el candidato realice actos presenciales, los cuales se llevarán a cabo de forma sigilosa y únicamente los fines de semana, mientras que entre semana se espera participen en actos virtuales con apoyo de las redes sociales y el uso de drones.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Expertos contra improvisados