Elementos de la Guardia Nacional, apoyados por policías estatales rescataron a tres elementos de seguridad ministeriales que permanecían retenidos por pobladores de Soteapan, Veracruz.

La detención de los elementos policiales ocurrió el domingo 4 de abril, cuando los ministeriales se preparaban a cumplir una orden de aprehensión en contra de dos personas de la congregación del municipio de Ocozotepec; entre ellos un sujeto que atropelló a un niño hace dos años y no pagó daños.

Se presume que los tres elementos ministeriales de la ciudad de Acayucan, identificados como Ricardo López Martínez, Juan José García Santiago y Jorge Antonio, fueron confundidos con secuestradores, por lo que los pobladores querían lincharlos.

La policía de la fiscalía decidió intervenir, logrando que soltaran a los tres ministeriales, resguardándose en la agencia municipal, pero los pobladores continuaban afuera de las instalaciones exigiendo que les entregaran a los policías.

Los policías solicitaron la intervención del ejército y la marina para que acudiera a rescatar a los ministeriales.

Ante la solicitud, fue desplegado un operativo por parte de la Fuerza Civil y la Guardia Nacional para resguardar a los agentes, mientras convencían a la población de que los ministeriales sólo estaban haciendo su trabajo.

Los policías permanecieron dentro de los separos de la agencia municipal hasta las 20:00 h, momento en que las autoridades lograron disipar a la turba enardecida.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Varios los quemados en Intra