La Fiscalía General de Estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación por el asesinato de tres policías municipales de San Pablo Coatlán, Miahuatlán, que fueron calcinados durante una emboscada.

La institución desplegó personal multidisciplinario en la Sierra Sur. Los hechos se registraron al mediodía del sábado 3 de abril cuando el director de la policía de la comunidad y dos elementos más, entre ellos una mujer, viajaban por la carretera que conduce al balneario de Puerto Escondido.

En el lugar se localizó una patrulla calcinada de la policía municipal de San Pablo Coatlán, sin placas de circulación (matrícula), de acuerdo con la fiscalía.

Abraham López Martínez, presidente municipal de San Pablo Coatlán, condenó los hechos ocurridos. Afirmó que fue un acto cobarde la manera en que le arrebataron la vida a los elementos de la policía municipal, “porque además de ser uniformados eran parte y sostén de familias en este municipio”, recoge el medio local Realidad Oaxaca.

Martínez exigió al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado, a la Fiscalía General de la República, a la Fiscalía General del Estado, que estos hechos tan lamentables no se queden impunes, que se investigue a fondo, que se esclarezca lo más pronto posible para dar con los responsables de este cobarde hecho.

Mataron a cinco policías en San Vicente Coatlán, Oaxaca

Cinco elementos de la Policía Estatal de Oaxaca fueron asesinados y otro uniformado más resultó herido presuntamente por una emboscada que ocurrió el 8 de noviembre de 2019, en la localidad de San Vicente Coatlàn, ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca.

El acontecimiento se dio sobre en el paraje “La Cementera”, luego que los elementos que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizaban un recorrido por la zona a bordo de las unidades de motor identificadas con número 1730 y 1718.

Los elementos fallecidos eran Máximo M. O., Germán J.L, Hildeberto F. I., Bryan T.T. y Pedro L. R.El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, condenó el ataque y expresó su solidaridad con los deudos de las víctimas.

ADN40

Conéctate con Formato Siete:

Volcadura de camión militar deja 2 muertos y más de 20 heridos