En colaboración con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Toyota Motor Corporation, se anunció el nuevo Cruiser, un vehículo lunar tripulado que explorará la superficie de la Luna. Actualmente sigue con investigación, pero hace unos días se lanzó un demo a través de redes sociales donde presentan este innovador vehículo.

Al parecer ahora sí existe un carro todo terreno; de acuerdo a un comunicado de prensa, el nombre de Lunar Crusier hace referencia al Toyota Land Cruiser SUV, por lo que les pareció más que obvio ponerle este nombre, que representa calidad, durabilidad y confiabilidad. El acuerdo entre JAXA y Toyota se firmó el 13 de junio de 2019 y se tiene previsto que la fecha de lanzamiento sea durante la segunda mitad de la década del 2020.

Ambas empresas recopilan el conocimiento, experiencia y capacidades tecnológicas para mantener actividades continuas en la superficie de la Luna; pero aún se está a la espera de que más empresas japonesas se unan al equipo, para convertirse en socios y conformar una sociedad a la cual llamen el “Equipo de Japón”.

Cruiser, el vehículo lunar

Aunque parezca increíble, la tecnología usada para este nuevo invento es algo relativamente conocido en la actualidad, se trata de un sistema que ya se utiliza en los automóviles eléctricos de celda de combustible, por lo que funciona con células de energía de hidrógeno y paneles solares, el vehículo lunar tiene una autonomía de 10 mil kilómetros, por lo que casi puede dar una vuelta completa a la Luna que tiene un diámetro de 10,921 kilómetros.

Durante el proceso de creación de Lunar Cruiser se explicó que al terminar el prototipo se realizarán simulaciones con el uso de realidad virtual y modelos a escala que permitan medir el rendimiento de disipación de energía y calor durante la conducción, la fabricaciones y evaluación de neumáticos.

Todo se debe de calcular para que el vehículo pueda moverse por la superficie lunar con garantía y seguridad. Cabe resaltar que dispondrá de espacio suficiente para que vivan dos astronautas o cuatro en caso de emergencia, sus dimensiones exactas son 6 metros de largo por 3.8 metros de alto y unos 13 metros cúbicos para el interior.

Lunar Cruiser de Toyota y JAXA

Se espera que para 2022 haya un prototipo funcional y para la segunda mitad de la década podría estar listo para salir del planeta. Actualmente trabajan en una serie de simulaciones para confirmar la potencia y la capacidad de disipación del calor durante el uso; lo cien por ciento seguro es que Japón quiere estar a la cabeza en las misiones lunares.

ADN40

Conéctate con Formato Siete:

Científicos de la UNAM determinaron la probabilidad de que el asteroide JF1 impacte a la Tierra en mayo de 2022