El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que tras consulta con sus médicos que lo atendieron cuando se contagió de COVID-19, tiene suficientes anticuerpos y no es indispensable que se vacune pronto y podría esperar hasta dos meses.
En la conferencia mañanera de este 5 de abril comentó que unos médicos le recomendaron que se vacunara para reforzar sus anticuerpos, pero decidió buscar otra opinión y los médicos que lo atendieron cuando tuvo COVID-19 llegaron a la conclusión de que tiene suficientes anticuerpos y que no es indispensable la vacuna por ahora.
Aunado a ello, comentó que pidió que explique esta situación en la conferencia mañanera del martes 6 de abril.
Refirió que uno de los médicos, dijo que incluso puede esperar dos meses, pero él mismo dijo que parece ser mucho, aunque no tiene problema de contagio o de contagiar a alguien.
#ConferenciaPresidente | Lunes 5 de abril de 2021 https://t.co/wEnqRD7w2v
— Gobierno de México (@GobiernoMX) April 5, 2021
AMLO recibirá la vacuna contra COVID-19 la próxima semana
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó durante la conferencia mañanera de este 31 de marzo, que recibirá la vacuna contra COVID-19 la próxima semana, del 4 al 10 de abril.
El anuncio llegó luego de que Pedro Zenteno, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), anunciara que habían llegaron al país al menos 500 mil vacunas rusas de Sputnik V.
ADN40