Orizaba, Ver.-Familiares de Raúl, Adriana, Itzel, Gonzalo Rogelio, Gabriel y Erwin, quienes presumiblemente fueron privados de su libertad en un estudio de tatuajes de Orizaba y ahora detenidos en Amatlán por ultrajes a la autoridad, solicitaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, recapacite y ponga en libertad a estas personas inocentes.

«Las familias de las personas que el pasado 30 de marzo fueron sustraídas de un estudio de tatuajes ubicado en la calle Madero Norte de esta ciudad de Orizaba, rechazamos las acusaciones que pesan sobre nuestros familiares: reiteramos que son completamente inocentes y seguimos exigiendo su liberación inmediata», leyeron en un comunicado.

Las protestantes repudiaron la forma en la que las autoridades llevan el proceso de los casos, ya que omiten y niegan que se trató de una desaparición y lo han manejado como una detención que acaba de legalizar un juez de control.

«Y ahora buscan la vinculación a proceso fincando delitos que nunca se cometieron, por ejemplo el de: ultrajes a la autoridad, al parecer el delito de moda en esta administración, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez».

Afirmaron que sus siete familiares permanecen detenidos y recluidos en el Cereso de La Toma en Amatlán, y lamentaron que las autoridades intenten hacer parecer que estuvieron involucrados en un supuesto enfrentamiento con la policía en la zona de Villa Unión, en Fortín, cuando estas personas fueron privadas de su libertad a plena luz del día y ante testigos en pleno centro de Orizaba.

«Llama la atención el hermetismo con el que en las primeras horas manejaron el asunto y la declaración horas después del propio Gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) salió diciendo que se trataba de una detención, cuando existen al menos cinco denuncias en la Fiscalía Especializada de Orizaba por desaparición, denuncias que por cierto, se han negado a proporcionarnos copia en la Fiscalía de Córdoba.

“Justamente son pruebas contundentes que pudieron echar abajo sus acusaciones desde la primera audiencia que ya se llevó a cabo el día viernes con una duración de doce horas y que tuvo como resolutivo prisión preventiva para nuestros familiares, quienes pasaron de victimas a victimarios de manera grotesca y vil, en lo que claramente se trata de un montaje estratégicamente orquestado».

Por ello exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez; al secretario de Gobierno, Erik Patrocinio Cisneros Burgos; a la fiscal Verónica Hernández Giadans y, en especial, al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, que recapaciten sobre lo que están permitiendo que se le haga a personas inocentes.

«Solicitamos revisar el caso y exigimos liberar inmediatamente a nuestros familiares, pues esto pareciera un intento por presentar una cuota diaria de culpables para mostrar resultados en materia de seguridad a escasos dos meses de la jornada electoral, levanta la sospecha de que este y otros casos registrados en todos el estado se traten de montajes electoreros para justificar trabajo».

Subrayaron estar seguros que estás arbitrariedades tendrán un costo no sólo social, sino también político, pues el pueblo ya no soporta más abusos de poder, más casos de abuso policiaco y la clara colusión e incompetencia por parte de las autoridades encargadas de la Procuración de Justicia en este Estado.

«Gobernador, no se abate la impunidad culpando a inocentes. Este tema queda en manos de usted, del secretario de Gobierno, la Fiscal y el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz».

Por último dijeron que quedan a la espera de que recapaciten las autoridades y hagan un papel digno en el cargo que les fue encomendado, pero, sobre todo, que se toquen el corazón porque todas estas personas también son seres humanos y principalmente inocentes.

AVC

Conéctate Con Formato Siete:

APUNTES | Varios los quemados en Intra