Nanchital, Ver.- Francisco Artigas Salomón, trabajador transitorio de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), cumple 11 días desde que inició una huelga de hambre frente a la sede sindical en demanda del desbloqueo de plazas y la jubilación del líder del grupo mayoritario 24 de Octubre, Ramón Hernández Toledo.

A partir de este domingo el trabajador, dejó de ingerir líquidos ante la nula respuesta obtenida por parte del organismo sindical.

Hasta el momento el trabajador ha perdido cerca de 10 kilogramos de peso y su estado físico comienza a deteriorarse, sin embargo, afirma no desistirá en su lucha.

Artigas Salomón, mejor conocido como «Garra Jaguar», ha participado en múltiples actos de protesta contra el sindicato y Petróleos Mexicanos (PEMEX), en los que se incluye marchas pacíficas y protestas frente a los complejos de la zona sur, la sede sindical de la ciudad y México y el rancho «La Chingada» del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al principio de este nuevo acto de lucha, el trabajador transitorio estuvo acompañado de al menos siete trabajadores más, quienes aún se mantienen en protesta pero no en huelga de hambre.

Hasta el momento no existe una demanda ante las instancias correspondientes, fundada y motivada en materia laboral y sindical, por lo que la lucha del trabajador podría no tener efectos.

AVC/Maythe Ramos

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Varios los quemados en Intra