Coatzacoalcos, Ver..- Alfonso Oliva de 51 años de edad de origen Hondureño perdió la pierna derecha tras caer del tren en movimiento en la congregación de Medias Aguas perteneciente al municipio de Sayula de Alemán.

Víctor Orlando, acompañante del lesionado, informó que ambos se disponían a abordar la bestia para continuar su ruta en busca de llegar a la frontera norte del país y cruzar hacia los Estados Unidos.

Por desgracia Alfonso no se sujeto bien de uno de los vagones, resbaló y cayó sobre las vías, siendo aplastado por la pesada mole, quien le cortó y trituró su extremidad derecha. Por fortuna Alfonso fue auxiliado por Víctor quien logró retirarlo de las vías mientras el tren se alejaba por completo.

Posterior a ello solicito ayuda de los vecinos de la congregación, quienes a su vez llamaron a los elementos de Protección Civil de Villa Oluta, mismos que los trasladaron al hospital General Miguel Alemán González.

A pesar de la intervención de los médicos Alfonso perdió la pierna, en cuento se recupere será trasladado a la estación migratoria del municipio de Acayucan para ser repatriado de forma asistida a su país de origen.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Fuerza Turquesa se suma a Morena para seguir transformando Veracruz: Ramírez Zepeta