Orizaba, Ver.- Como Gonzalo Elías Zopiyactle Colohua, de 48 años y ex alcalde del municipio de Mixtla de Altamirano, fueron identificados los restos del hombre que fueron desmembrados y abandonados a un costado de la carretera federal Orizaba-Zongolíca en los límites con el Municipio de Los Reyes.

Es de mencionar que Zopiyactle Colohua era esposo de la actual candidata del PRI a la alcaldía del Municipio de Mixtla, Francisca Morales.

Mientras que los restos mortales que fueron abandonados en las inmediaciones de la Colonia Unión Obrera Campesina del municipio de Río Blanco, pertenecían a un hombre que se encontraba privado ilegalmente de su libertad desde el pasado 31 de marzo de presente.

La víctima era Francisco de los Santos Campos, de 37 años de edad y con domicilio en el Municipio rioblanquense.

Una vez que sus familiares realizaron la identificación oficial ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Nogales y Zongolica, así como del Servicio Médico Forense de Orizaba y Zongolica, solicitaron la devolución de los cuerpos para su sagrada sepultura.

Cabe recordar que el cuerpo del ex alcalde priista de Mixtla de Altamirano, Gonzalo Elías Zopiyactle Colohua, fue abandonado a un costado de la carretera federal Orizaba-Zongolica, en su tramo carretero que comprende: La Pluma al conocido restaurante denominado «88».

Los restos de Francisco de los Santos Campos, fueron abandonados alrededor de las 01:30 horas de este viernes, sobre la Calle Camino al Deportivo esquina con Del Estudiante Técnico, justo frente al CETIS de Río Blanco.

Se conoce que autoridades de la Fiscalía y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable mantienen abiertas carpetas de investigación con el objeto de dar con el paradero del o de los responsables de estos homicidios dolosos calificados.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Fuerza Turquesa se suma a Morena para seguir transformando Veracruz: Ramírez Zepeta