Arranca campaña en redes sociales; sólo en Facebook tiene cerca de 100 mil seguidores.

“Hemos construido una alianza por encima de diferencias, teniendo como guía única, las voces ciudadanas que le apuestan al presente y el futuro de nuestro país”, indicó el candidato de la alianza “Va por México” a la diputación federal por Xalapa urbano.

Es el momento de recuperar la sensibilidad social y cercanía con la gente, poniendo en el centro de la acción política el bienestar ciudadano, así lo expresó Américo Zúñiga Martínez, candidato de la alianza “Va por México” a la diputación federal por Xalapa urbano.

Con cerca de 100 mil seguidores en Facebook, Américo Zúñiga publicó en su cuenta un video de arranque de campaña y dijo que el momento de la unidad ha llegado y esa es una gran noticia para todos.

“Mientras atravesamos por la peor crisis desde principios del siglo pasado, hay quienes apuestan a dividirnos; sin embargo, quienes amamos a México, hemos logrado construir los puentes del entendimiento y acuerdos que nuestro país requiere para salir de la actual situación”, aseveró.

Dijo que “a casi dos años y medio de una transformación fallida, lo que se comenta en los hogares, pequeñas reuniones entre amigos y videollamadas, es que hemos transitado por el camino equivocado y que es el momento del cambio, que nos brinde certeza ante la incertidumbre que vivimos”.

“Con la emergencia sanitaria, queda claro que debemos desde la Cámara de Diputados, dotar al sector salud de las mejores condiciones presupuestales para cuidar a nuestro personal sanitario y dar un mejor servicio a nuestra gente”, aseveró al referir el mensaje principal de su campaña política.

“En lo económico, mientras tres grandes proyectos se devoran el presupuesto, cientos de miles de micro, pequeñas y medianas empresas han tenido que cerrar y otras más, están en el nivel de la sobrevivencia, sin ningún tipo de apoyo fiscal y/o presupuestal. Por lo que urge desde la Cámara de Diputados, canalizar financiamientos a estos negocios que son los verdaderos pilares del empleo y economía mexicana”, enfatizó.

Dijo que “mientras desde el poder central ponen vallas, nosotros hemos escuchado fuerte y claro el clamor de las mujeres por una vida digna, libre de violencia y de mayores oportunidades para su desarrollo”.

“A un magisterio que ha sido ninguneados ante la presente contingencia, debemos regresarles su dignidad y reconocerles su compromiso con sus alumnos”, comentó.

“A la juventud emprendedora que les han cerrado las puertas, debemos ofrecerles impulsos presupuestales para la creación de proyectos detonadores de desarrollo”.

“Lo dicho anteriormente nos ha impulsado a construir una alianza por encima de diferencias, teniendo como guía única, las voces ciudadanas que le apuestan al presente y el futuro de nuestro país.  Te invito a sumarte, Va por México, Va por Veracruz, Va por Xalapa”, asentó Américo Zúñiga Martínez.