En Xalapa han sido clausurados de manera provisional al menos 20 restaurantes, bares o cervecerías por no respetar los horarios establecidos para la venta de bebidas alcohólicas, informó el director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Vargas Hernández.

“El área de comercio ha llevado alrededor de 15 ó 20 clausuras, los últimos dos meses y en caso de volver a incurrir en lo mismo es clausura permanente hasta que se levante la emergencia por el covid-19”.

El funcionario indicó que a ello se suman los 60 apercibimientos a estos comercios debido al incumplimiento de las medidas establecidas para disminuir los riesgos de contagio de covid-19 en la capital del estado.

“Ha habido muchos apercibimientos sobre todo en los bares, antros, cervecerías, restaurantes bares que están incumpliendo con los horarios porque los horarios se mantienen en estos días de Semana Santa”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Xalapa estableció que la venta de bebidas alcohólicas de lunes a sábado de 12 a 10 de la noche; los domingos de 12 del día a 8 de la noche; sin embargo, hay negocios que han transgredido esos horarios.

Dijo que en todos los casos se han iniciado algunos procedimientos administrativos, ya que explicó las clausuras podrían ser definitivas si los negocios reinciden en la falta.

El funcionario municipal explicó que Xalapa sigue en semáforo epidemiológico naranja por lo que las medidas restrictivas, en algunos sectores, van a continuar.

“Nos vamos a basar en todas las indicaciones que nos marcan, en el tipo de comercios que se pueden abrir mientras no se avance al semáforo amarillo, no podemos hablar de un avance, estamos totalmente igual, por eso los parques permanecen cerrados porque seguimos en semáforo naranja”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

Arranca Américo Zúñiga campaña rumbo a diputación federal por Xalapa