Por ahora la capital del estado cuenta con 300 elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal y se planea que antes de finalizar la actual administración, se sumen 100 más, afirmó el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero.

El edil confirmó la renuncia de Francisco Felipe Villa Campa como director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, y en su lugar llegó José Ignacio Rodríguez Platas, quién tiene como mérito contar con maestría en administración de la Seguridad Pública.

El edil destacó que Rodríguez Platas “es policía de tropa, empezó como cualquier otro policía trabajando al lado de otros compañeros soldados rasos y se desempeñaba como subdirector de temas de inteligencia, el trabajo mucho tiempo en el C-4 y conoce la ciudad”.

Según el alcalde, de acuerdo con la Norma Internacional de Seguridad, Xalapa debe contar con 800 policías, pero su administración municipal cerrará con la mitad; con 100 vehículos y cuarteles.

“Ya será la siguiente administración que cierre el ciclo de 800, nosotros la meta es de 400, y en esta administración se adquirieron 100 vehículos. Recordarán que no había patrullas, armamento, ni cuarteles, y dejamos la ciudad debidamente equipada” afirmó Rodríguez Herrero.

Finalmente, el alcalde aseguró que su gobierno municipal ha logrado “avances significativos” en materia de seguridad pública municipal.

“No lo digo yo, pregúntenle a SOS que es una organización privada, pregúntenle a ellos”, finalizó el edil para subirse a una bicicleta e inaugura la ciclovía de la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Deporte, herramienta para fortalecer tejido social: Ríos Uribe