El policía de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal Alejandro N, con destacamento en el municipio de Acayucan fue denunciado por los presuntos delitos de robo y lesiones en contra de la estudiante Ivonne con edad de 23 años, y aunque hubo testigos de las agresiones, la Fiscalía General del Estado (FGE) se negó a investigar y lo dejó en libertad al cumplir el plazo de 48 horas.

La víctima Ivonne N dio a conocer que el lunes 29 de marzo a las 15:30 horas caminaba por la calle Francisco Pimentel de la colonia Salvador Díaz Mirón cuando Alejandro N se le acercó, la jaló por la fuerza y le ordenó que le entregara el celular.

“El señor (Alejandro) me empezó a jalonear, que le entregara el celular, me decía que me parecía mucho a su hija, y una señora lo vio, después pasó un vecino le pedí ayuda, y llegaron más vecinos y me ayudaron, y el señor que me agredió se identificó como policía de la Fuerza Civil de Acayucan, su nombre es Alejandro”.

Debido a que los vecinos llamaron a la policía estatal, fue detenido en flagrancia Alejandro N, y puesto a disposición ante la Fiscalía Novena de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XI a cargo de Maricela Rojas Cisneros, ubicada en la avenida Manuel Ávila Camacho en Xalapa, y ahí se inició la carpeta de investigación UIPJ/DX/9ª/1681/2021.

En la Carpeta de Investigación también está la declaración del vecino, Samuel N que también fue lesionado por el policía de la Fuerza Civil, Alejandro N, quién a su vez insistía en quitarle el celular a Ivonne.

“Se denunció por los presuntos delitos de robo y lesiones, pero hoy jueves lo van a dejar libre, la Fiscalía no quiso poner al policía ante un juez. Incluso cuando fue presentado ante la Fiscalía los mismos policías de la Fuerza Civil lo identificaron y dijeron que lo conocían” señaló la víctima.

Agregó que al momento que Alejandro N con edad de 43 años le intentó quitarle el celular y la lesionó, tuvo miedo de ser víctima de los delitos de secuestro o desaparición, motivo por el cual gritó y pidió ayuda a los vecinos de la calle Francisco Pimentel.

“Los vecinos lo detuvieron, lo señalaron como el hombre que me agredió, y cuando llegó la policía, Alejandro se presentó como policía de la Fuerza Civil con destacamento en Acayucan y dijo que estaba de franco, incluso llevaba en la mano una lata de cerveza, y sus mismos compañeros policías dijeron que si lo conocían que era policía” expuso el abogado defensor Abraham Mota.

Pese a que fue detenido de manera infraganti, la Fiscal Novena lo dejó libre hoy miércoles 31 que corre el término de las 48 horas, “la Fiscal señaló que no es delito grave, a pesar de que se trata del agravio de una mujer”, finalizó el abogado.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES  | David ¡No se bajó, se subió!