El precandidato del PRI, David Velasco Chedraui declinó sus aspiraciones a la candidatura de la coalición conformada con el PRD y el PAN “Veracruz Va”, al puntualizar que “no es un sacrificio, sino una muestra de congruencia, quiero que la capital del estado sea un ejemplo un mejor lugar para nuestros hijos, por ende la ciudad encuentre su cauce en obra pública, mejores servicios y un orden administrativo adecuado”

En una conferencia de prensa que apenas duró menos de tres minutos, David Velasco expuso “el escenario actual me obliga a reflexionar sobre la imperiosa necesidad de que nos mantengamos unidos para mejorar la economía e infraestructura de la ciudad. Por lo tanto debo decir que sobre el interés personal de servicios se encuentra el interés colectivo de que se logre un cambio de fondo con o sin el nombre de David Velasco, el amor por Xalapa me puede más”.

Agregó que “Por eso convoco a las tres fuerzas políticas de Va por México a mantenerse unidos para recuperar la ciudad que nos han arrebatado. David Velasco no será un obstáculo sino al contrario un apoyo más en aras de conseguir la reconstrucción de la ciudad. En mi familia me han inculcado grandes valores y la congruencia es uno de ellos pues a mí no me mueve más que el servicio y el ánimo de trabajo”

David Velasco agradeció el apoyo que le han brindado los y las xalapeñas en estos últimos meses que ha recorrido las colonias para conocer el sentir de la población.

“A todos aquellos que directa o indirectamente me han mostrado su apoyo incondicional les digo de frente que la misión que me encomendaron está a salvo porque la coalición encontrará el camino que nos lleve a la victoria”, dijo.

David Velasco dijo que el amor que siente por el municipio que lo vio nacer es más grande que los intereses de grupos sometidos al poder.

“Termino diciéndoles que puede más mi amor y mi cariño a Xalapa que cualquier interés personal o de grupos sin el sometimiento triste al poder, el que la historia habrá de juzgar para poder a cada quien en su lugar” expuso.

Sin afirmar, ni dar más explicaciones, David Velasco señaló “Quise darles ese mensaje porque voy a anteponer todo a la coalición”; y posterior abandonó la sala de prensa acompañado por el dirigente estatal del PRI, Marlón Ramírez Marín.

Al inicio de la conferencia de prensa señaló que a lo largo de su vida profesional, el interés por los asuntos públicos han sido parte de su pasión, y Xalapa ha figurado como el motivo central de dar lo mejor.

“Represento una familia integrada y atenta en todo momento al desarrollo de la ciudad. Desde hace varios meses cientos de xalapeños me externaron su preocupación por mejorar las condiciones en que lamentablemente se encuentra nuestra ciudad y así inicie un recorrido con los xalapeños”, dijo.

Cabe mencionar que hoy 31 de marzo es el último día para que las coaliciones “Va por Veracruz” conformada por el PRI, PRD y PAN; o “Juntos Haremos Historia” integrada por los partidos Morena, PVEM y PT puedan registrar sus candidatos y candidatas a presidencias municipales en Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Cisneros no será diputado; ¿Dorheny suplente de Ahued?