El consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto López Pérez hizo un llamado a la ciudadanía a participar como observadores electorales en la elección del seis de junio. Los interesados tienen hasta el 30 de abril para registrarse.

El funcionario electoral destacó que la observación es una función importante, pues permite que la ciudadanía esté al pendiente de la jornada comicial y el cómputo de las elecciones, y legitima el resultado de las elecciones.

“Esta figura democrática, que es un derecho ciudadano, ni más ni menos, inhibe las prácticas fraudulentas, mejora la transparencia y legitima los resultados que se dan en un proceso y fomenta la confianza y refuerza los lazos con los actores políticos y la ciudadanía”.

Por lo anterior, dijo, es necesario que los veracruzanos se registren para observar la preparación de la elección, el desarrollo del proceso electoral y los actos de la jornada en las casi 11 mil casillas que se van a instalar para recibir la votación de los casi seis millones de veracruzanos inscritos en el padrón.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Cisneros no será diputado; ¿Dorheny suplente de Ahued?