Célida Teresa López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, fue duramente criticada en redes sociales tras darse a conocer en Twitter un vídeo en donde expresaba comentarios misóginos contra feministas.

En este vídeo se observa a alcaldesa en un evento, en donde aprovecha para expresarse contra las mujeres que defienden la lucha contra el aborto legal y seguro:

“Claro, abres las piernas o las cierras, estás tomando absoluto control de tu cuerpo ¿no? De verdad. Es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo, yo las escucho y digo estas taradas… y luego quieren andar abortando, pues no. Con el trapo verde a todo motor. Muy mal».

A pesar de estos comentarios López Cárdenas asegura que es feminista, destacando que se debe a las feministas la descomposición social en que vivimos. La alcaldesa también afirma que es “una mujer que siempre he trabajado defendiendo a las mujeres, pero de igual. Mi lucha no es contra los hombres”.

Al respecto, diversos usuarios defendieron a la alcaldesa por considerar este vídeo una estrategia de desprestigio contra la política que busca reelegirse en su cargo. No obstante esta no es la primera vez que López Cárdenas se enfrenta a las críticas por su postura en torno al feminismo.

https://twitter.com/xxdzo/status/1376770949459013635?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1376770949459013635%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.avcnoticias.com.mx%2Fnoticias-veracruz%2Fgeneral%2F313875%2Fabres-las-piernas-o-las-cierras-alcaldesa-de-hermosillo-llama-taradas-a-feministas.html

El 9 de marzo del año pasado, la alcaldesa se pronunció en contra del paro nacional de mujeres. Asegurando que “nadie debe evadir su responsabilidad”. En esa ocasión, los usuarios de redes sociales criticaron que esta determinación de López Cárdenas no era para apoyar a las mujeres, sino al presidente López Obrador por su posicionamiento en contra del paro.

Ahora, en esta nueva polémica, se pueden leer algunos comentarios que señalan su poca empatía con el movimiento, así como la ligereza al emitir su posicionamiento en un debate tan complejo como lo es la legalización del aborto.

«@CelidaLopezc Donde quedan las niñas que fueron violadas? Que probablemente mueran por ser madres a tan temprana edad , pero claro ellas decidieron abrir las piernas? NECESITO QUE ME DE UNA RESPUESTA YA! No puede hablar desde su PRIVILEGIO, que horror que nos represente».

«Que discurso tan lamentable @CelidaLopezc discriminatorio y que va en contra de los Derechos de las Mujeres».

«Eso es lo que habla publicamente, imaginemos lo que hablara en privado?, es obvio que no es empatica ni le interesa nada la gente, es su bienestar lo unico importante en su vida, no queremos politicos con esos valores, por favor ni un voto a morena».

«Es increíble la falta de información con la que está hablando y todavía busca la reelección, no le da vergüenza? Habla por miles de mujeres DESDE SU PRIVILEGIO y recuerden no todas las mujeres ganan su sueldo ni viven su situación @CelidaLopezc».

Sinembargo.mx

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Semana non Sancta