Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dio a conocer que peritos especializados realizarán una evaluación en el edificio del Consorcio Intra para descartar que presente daños en su estructura luego del incendio que se registró en su interior la tarde del lunes.

El presidente municipal dijo que no se permitirá el uso del inmueble hasta que se determine que el edificio, que se ubica en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, no presenta daños en su estructura.

“Hacer primero un análisis, un peritaje, si pudiera tener un daño estructural el edificio, que es lo más importante (…) Van a entrar peritos a hacer un peritaje estructural para ver si presenta algún daño y de ser así valorar qué se tiene que hacer”, expuso.

Fernando Yunes aclaró que las inmediaciones del edificio del Consorcio Intra permanecerán sin acordonamiento para permitir la circulación vial.

Por otra parte, Yunes Márquez aclaró que la recomendación de las autoridades estatales a los presidentes municipales para que tomen medidas para evitar el contagio del coronavirus en las playas durante el periodo vacacional de la Semana Santa solo resultan un exhorto, ya que, ejemplificó que en su caso, carece de facultades para intervenir en esas áreas recreativas.

El alcalde manifestó que las autoridades estatales y federales tratan de evadir su responsabilidad al no tomar medidas para intervenir en las playas y pedir que las implementen a los presidentes municipales.

El presidente municipal reiteró que la competencia para intervenir en las playas corresponde a las autoridades federales.

“Son puros exhortos, es decir, lo que están haciendo es tratar de evadir la responsabilidad que tiene el gobierno estatal y federal y echársela a los municipios (…) Nosotros no podemos actuar en las playas, eso lo sabe el gobernador perfectamente bien o si no lo sabe, para variar, no le dijeron”, insistió.

Finalmente, Fernando Yunes refirió que se pidió oficialmente hace un mes, a través de un oficio, a la Zona Marítimo Federal Terrestre que tomara acciones en las playas para evitar contagios del coronavirus, pero no hubo respuesta de su parte.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Cisneros no será diputado; ¿Dorheny suplente de Ahued?