El Comité Técnico de Salud solicitó este domingo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se prohíba la realización de bailes y festivales en las playas del territorio veracruzano.

Salvador Beristáin Hernández, Director de Salud Pública, informó que para evitar la propagación del virus Sars-Cov-2, ahora que el estado de Veracruz se encuentra en semáforo verde epidemiológico, es que se pidió la implementación de la campaña de prevención de contagios “No te confíes, cuida tu salud”.

Indicó que esta campaña va dirigida a las autoridades de los ayuntamientos, para que no den permisos para la realización de eventos musicales y se eviten aglomeraciones esta temporada de Semana Santa.

El funcionario hizo hincapié en que los ayuntamientos deben apegarse al semáforo epidemiológico de su municipio y evitar situaciones que pongan en riesgo a la población.

Recordó que este viernes 26 de marzo se dio a conocer que el estado de Veracruz pasó a semáforo epidemiológico color verde, además de que más municipios cambian su nivel de riesgo a bajo, “sin embargo es necesario no mitigar las medidas preventivas y llevarlas a cabo en todo momento”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Más de 200 mil muertes por Covid-19 en México