Con la celebración del Domingo de Ramos inicio la Semana Santa en Veracruz, las personas piden porque se acabe la pandemia del COVID-19.

Platicamos con algunos fieles, la señora Inés Rodríguez espera que el país esté en paz y que les de salud por la pandemia y esto será posible si hay fe, afirmó.

“Yo espero que el país esté en paz, que esté tranquilo, que Dios tenga la voluntad de darnos salud a todos por esta pandemia, que todo se vaya mejorando en salud, en economía, en todo y yo creo que así va a ser, porque si tenemos fe en Dios todo va ser, todo es posible a la voluntad de Dios”.

Para las personas que acuden a la playa, pide “Que les vaya bien, que estén bien porque de algún modo también se están despejando un poco de este encierro, fue un año, mucha gente tiene la ansiedad de tomar un respiro, de sentirse un poquito libres de este encierro, nada más pedirle a Dios que todo salga bien y que todo vaya bien”.

El señor José Domínguez, espera que la gente se cuide porque hay mucha gente en las calles y pide guardar los días santos.

“Más que nada que la gente se cuide porque hay mucha gente en la calle, traten de protegerse si es que salen, más que nada guardar las festividades de esta semana”.

Todos coinciden en pedir salud y que las personas se cuiden.

“Más que nada salud, que la gente se cuide porque no hemos salido de esta situación que de pandemia, más bien que se cuiden y que Dios nos proteja”.

Los jóvenes acudieron también con sus ramos, es el caso de Berenice Ramos quien llegó a vivir y participar de las actividades religiosas en la semana mayor.

“Poder experimentar todas las experiencias que da la Iglesia y poder ser partícipes de ellas con las medidas adecuadas.

Ella pide en esta Semana Santa que las personas hagan consciencia y ponga cada quien de su pate para dar fin a la pandemia.

“Que las personas tomaran consciencia de la situación que estamos viviendo y aún viniendo a la iglesia tengan una consciencia, o sea que ya por pin pueda terminar la pandemia si nosotros ponemos de nuestra parte”.

Por su parte Israel Santiago, también clama a Dios por el fin de la pandemia.

Que les vaya bien, que les vaya mejor, nos encomendamos a Dios. Que nos ayude, más que nada que se calme esto de la pandemia para que estemos más tranquilos todos por el bien del país”.

Mientras dentro del templo los que llegaron primero lograron obtener un lugar, muchos se quedaron afuera cuando cerraron la puerta.

Por su parte el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, dijo que es la semana más importante para el catolicismo, en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Con palmas en mano los católicos acudieron a recibir la bendición para sus familias y para los ramos, en esta ocasión no hubo aspersión con agua bendita.

XEU Noticias

Conéctate con Formato Siete:

Más de 200 mil muertes por Covid-19 en México