Las y los feligreses se atiborraron en la catedral metropolitana con el propósito de que el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios ofreciera la misa de al medio día y diera la bendición a las palmas, por la conmemoración del Domingo Ramos.

De acuerdo con la iglesia católica el Domingo de Ramos es el inicio de la Semana Santa y conmemora la entrada triunfal de Jesús en la ciudad de Jerusalén, cuando una multitud de habitantes lo recibió como el Mesías e hijo de Dios.

En medio de la pandemia del coronavirus, un ciento de feligreses se quedaron amontonados en la entrada a la catedral metropolitana y otros tres tantos más si pudieron entrar.

Por dentro la catedral luce casi llena, a pesar de que el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Reyes Suazo, informó que solo podrían ingresar el 30 o 40 por ciento del total de la capacidad del templo.

Frente a la catedral, en las escalinatas de palacio de gobierno que dan a la calle Enríquez, se puede observar a otro tanto de católicos y católicas que se sentaron ahí y encendieron sus radios para escuchar la misa del arzobispo.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Más de 200 mil muertes por Covid-19 en México